Cuando hablamos de Nadorcott, lo hacemos con orgullo y con la garantía de una fruta que ha sido y es un éxito a todos los niveles:
– Rentable para el agricultor
– Sostenible por su poca necesidad hídrica
– Excelente en sabor y homogeneidad
– Sin apenas plagas ni problemas de cultivo
Es, sin duda, una mandarina tardía TOP. Pero este éxito viene respaldado por su gestor, el Club de Variedades Vegetales Protegidas (El Club). Una entidad que dirige, en España y Portugal, la gestión varietal de esta excelente mandarina. Una entidad que, desde el año 2008, desarrolla un modelo de gestión varietal sin precedentes.
Más de mil agricultores y los mejores comercializadores, han podido desarrollar su trabajo gracias a la dedicación y profesionalidad de EL CLUB.
Gestión de licencias, seguimiento de los cultivos legales e ilegales, defensa, lucha contra el fraude y búsqueda total de un rendimiento que facilita la valorización, año tras año, de esta variedad.
Un modelo desarrollado de éxito que apuesta por la legitimidad y asegura la libre comercialización del producto. Un modelo basado en los pilares de protección, inspección, control, auditorías, certificación y defensa de los derechos de la explotación comercial de la variedad Nadorcott.
El Club ha sido pionero en desarrollar un modelo de explotación con derechos de propiedad. Un modelo que ha apostado por la gestión íntegra y participativa. Un equipo de profesionales que ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades burocráticas y trámites legales de Nadorcott.
El binomio Club y Nadorcott ha conseguido la obtención de un producto protegido, notable, rentable y con identidad reconocida.